• Pablo E. Merino

Mariposas: para los cambios en nuestra vida: EL PERDÓN




Los cambios son una constante parte de nuestra vida, como río que siempre fluye y como el ciclo de las estaciones. Obtener ideas en las bifurcaciones que vamos encontrando en el camino puede hacernos atravesarlas de manera menos estresante e intimidante. Podemos incluso emocionarnos de estos cambios cuando tenemos la certeza que estamos en el camino correcto.

Una mariposa es el símbolo perfecto de la belleza que ocurre cuando experimentamos los cambios en nuestra vida. La metamorfosis se desarrolla luego de un período de tiempo de oscuridad e aislamiento en el capullo y la vida puede sentirse similar a oscuras y sola a veces. Aún estás experiencias aterradoras son las que nos guían hacia nuevas fortalezas. El cambio es lo que le da a las mariposas alas para volar y puede hacer lo mismo por nosotros!

Las mariposas son también un signo del cielo de que nuestros seres queridos están cuidándonos y enviándonos su amor! Cuando vemos una mariposa y pensamos en un ser querido que se encuentra en el plano espiritual, confía de que este es un signo. Lo mismo aplica si visualizamos a mariposas actuar en maneras inusuales, o si llama nuestra atención las referencias hacia ellas (como palabras, imágenes en revistas, en televisión, en ropas y mucho más) en el momento cuando estás de duelo por el paso a la vida espiritual de alguien.

Los cambios pueden sentirse estresantes, incluso cuando son aquellos asociados con la felicidad. Hay una parte de nosotros que se resiste al cambio, incluso si este mejora nuestras vidas. Psicólogos llaman a esto eustress, o estrés positivo ( El estrés positivo consiste en que nuestro organismo reacciona con motivación ante una dificultad, de tal manera que la tensión que sentimos nos resulta estimulante, pues consideramos que la superación de la tensión va ir acompañada de algún tipo de recompensa. ), similar al estrés que se da durante el tiempo de las festividades.

Es por ello que este post así como los siguientes tocarán diversos temas relacionados con los cambios que afrontamos en nuestra vida cotidiana, con la ayuda de las mariposas y el apoyo de los ángeles, nuestras transformaciones serán llevadas por la suave brisa del amor de Dios hacia el lugar de nuestro bien mayor!


EL PERDÓN


Cuan dificil es andar por nuestra vida cargando con la ira, la culpa, la vergüenza y las lamentaciones. El tiempo de soltar esas ataduras ha llegado para que podamos extender nuestras alas y volar alto. En este momento y ahora estamos siendo guiados a soltar todas esas emociones y pensamientos que tenemos guardado en nuestro corazón y que repercute en nuestra cuerpo físico, espiritual y emocional, que puede estar bloqueandonos.

Perdonar no significa que lo que otros nos hicieron o nos hicimos está bien, o que debemos pasar tiempos con ellos. Sino que significa que estamos eligiendo desintoxicarnos de residuos negativos en nuestro pensamiento y emociones relacionados con aquellas experiencias que hemos vivido.

Rezar, pasar tiempo en la naturaleza, cultivar la compasión, escribir nuestras emociones, grupos de apoyo y ayuda con nuestros miedos, temores y traumas nos pueden ayudar a lograr un mayor entendimiento y la motivación para perdonar completamente.

Debemos estar seguro de perdonarnos por cualquier lamentación, y soltar rencores hacia nosotros mismos. Es útil aprender de los errores que cometimos en el pasado pero no aferrarse a ellos para regañarnos a nosotros mismos. El punto es incrementar nuestra confianza y el amor en nuestro corazón para que podamos enfocarnos en todo aquello que nos hace bien y es para nuestro bien mayor.

Dejemos ir el pasado, es tiempo de tomar una mirada más positiva hacia nosotros y hacia otros. También debemos comenzar a alejarnos de aquellas personas que generan relaciones tóxicas en nuestro entorno a través del perdón. Confía que el universo sostiene tus espaldas y estás siendo guiado por tu bien mayor!


Bendiciones y Abrazos de luz!

PABLO MERINO


RECUERDA QUE LA VIDA ES MÁGICA
71 vistas
  • Conectándonos con los Ángeles
  • Instagram