• Pablo E. Merino

Hey! Escucha a tus emociones...

Actualizado: 13 de may de 2019



Las emociones son reacciones que todos nosotros en alguna etapa de nuestro caminar por esta tierra experimentamos; alegría, tristeza, miedo, ira... Son conocidas por todos nosotros pero no por ello dejan de tener cierta complejidad. Aunque todos hemos sentido la ansiedad o nerviosismo, no todos somos conscientes de que un mal manejo de estas emociones nos pueden acarrear un bloqueo e incluso la enfermedad de nuestro cuerpo físico y espiritual.

La emoción que experimentemos o la suma de ellas es lo que provocará nuestro comportamiento, ya sea de lucha, huida o paralización, en las mejores condiciones para salvar la vida e intentar no volver a vernos en una situación similar de peligro. Por otra parte, hay reacciones emocionales que se producen ante situaciones que no hemos vivido aún, es decir cuando las anticipamos o las imaginamos. Un claro ejemplo es lo que sentimos cuando vemos alguna escena en alguna película, leemos algún texto o recordamos o pensamos algún acontecimiento.

El placer que experimentamos o la sensación agradable o desagradable son la "sal de la vida". Es algo esencial para la memoria, la toma de decisiones, para nuestros juicios y razonamientos, para nuestra conducta, nuestras relaciones sociales y nuestro bienestar ya que; las experiencias emocionales son las más valoradas, los recuerdos que conservamos son mayoritariamente emocionales, necesitamos muchas veces tensión emocional para decidir, decidimos muchas veces de manera emocional, las emociones nos preparan, nos motivan y nos guían.

Es por ello que debemos prestar atención a nuestras emociones;

  • Amargura: esta emoción te muestra donde necesitas sanar, donde aún estás reteniendo juicios de otros y de ti mismo.

  • Resentimiento: te muestra en donde estás viviendo en el pasado y no dejas que el presente sea como es.

  • Disconformidad: te muestra a que necesitas prestarle atención ahora mismo y que es lo que está sucediendo ya que estás dando la posibilidad al cambio en algún aspecto de tu vida, para hacer algo diferente de lo que tipicamente realizas. Estás saliendo de tu zona de comfort.

  • Ira: te muestra aquello por lo que sos apasionado, donde tus límites se encuentran, y que es lo que crees que debes cambiar en el mundo.

  • Decepción: te muestra que es lo que estás intentando, y que no te rindas a pesar de las contradicciones, ya que te preocupas por ello y quieres lograrlo.

  • Culpa: te muestra que aún estás viviendo la vida de otras personas así como sus expectativas de lo que tu deberías hacer por ellos.

  • Vergüenza: te muestra que estás interiorizando las creencias de otras personas acerca de quien deberías ser (o quien eres) y que necesitas reconectarte con vos mismo.

  • Ansiedad: te muestra que debes despertar, ahora mismo, y que necesitas vivir en el presente, ya que estás estancado en el pasado y viviendo con temor el futuro.

  • Tristeza: te muestra la profundidad de tus sentimientos, la profunda preocupación por otras personas y por este mundo.

Identifica y escucha tus emociones y comienza a accionar acordemente para sanarte y liberarte! Confía que el universo cuida tus espaldas siempre! Y cuando sientas que no puedes solo, tan solo recuerda llamar a tus guías espirituales, tus ángeles, tus seres queridos que están más allá! Tan solo respira!

"Arcángel Zadkiel te llamo ahora. Te doy las gracias por permitirme perdonarme y perdonar a otros. Abro mi corazón y sano mi cuerpo físico y espiritual con el amor divino. Transforma mi pasado y mis desafíos actuales en amor y luz pura. Te entrego cualquier falta de perdón, y cualquier emoción tóxica y negativa de mi vida que pueda estar teniendo hacia mi mismo y hacia otros. Me libero de todo el dolor que viene a mí a través de mi emociones, recuerdos que desafían mi bienestar y paz mental, y me mantienen atado a situaciones pasadas, permitirme identificarlas para soltarlas y liberarme. Respiro y las libero hacia la luz celestial. Todas las emociones toxicas, pasadas las libero en este momento hacia la luz. Declaro que el amor de Dios esta presente en mí y en cada parte y situación de mi vida. Recibo con los brazos abiertos, el amor, la alegría y la luz en mi vida."

Así sea!

Bendiciones y Abrazos de Luz!

Pablo Merino

#angeles #emociones #sanaciónespiritual #sanaciónfísica #sanación #liberación #amordivino

19 vistas
  • Conectándonos con los Ángeles
  • Instagram