• Pablo E. Merino

Los Ángeles son reales...



La palabra Ángel deriva de la palabra griega angelos que significa mensajero.La palabra el viene de la palabra hebrea elohim, que significa Dios. Los Ángeles son Mensajeros de Dios. Cuando nos referimos a Dios no imagines un hombre con barba y un bastón flotando sobre una nube, sino la energía universal que nos mueve a todos - la energía del Amor. Dios es amor, y los ángeles son los pensamientos de Dios, por lo tanto son amor también.

Todos tenemos al menos un ángel guardián, un regalo divino, un pensamiento de Dios, dado a nosotros como un regalo. Nuestros ángeles nos miran y automáticamente nos aman incondicionalmente, y no quieren nada más que ayudarnos. Su tarea es apoyarnos, guiarnos y amarnos.

Los ángeles están en todos lados. Vemos símbolos de ellos alrededor nuestro (en pinturas, estatuas, etc). Vemos que son reales para muchas personas - tanto las religiosas como espirituales.

Los ángeles son parte de muchas religiones. En cada sistema de creencias se menciona una presencia espiritual a los ángeles sea en sus textos religiosos o en la tradición oral.

Crecí en una familia católica donde actualmente hay oraciones, veneraciones y días festivos dedicados a los ángeles. Sin embargo, en mi experiencia los ángeles van mas allá de la religión. No nos olvidemos que la religión fue creada por los hombres pero Dios creó a los ángeles. Estos seres celestiales no se encuentran limitados por un sistema de creencia especifico, ya que son seres no-denominacionales quienes nos aman aún si creemos en ellos o no.

Lamentablemente, muchos de nosotros crecimos y conocimos a Dios desde una perspectiva del miedo y donde si no nos compartamos o somos de tal manera somos pecadores, teniendo miedo a las posibles represalias del Creador.

Hoy nos recuerdo que Dios no está atado a ninguna religión y que es una energía de amor incondicional, así como los ángeles. En el libro "Un curso de Milagros" de Helen Schucman cita "Dios no perdona, porque jamás ha condenado", esta poderosa frase nos hace darnos cuenta que Dios no es miedo, Dios es Amor!

Si haz participado en algún tipo de religión o sistema de creencias y te sientes culpable de no estar de acuerdo con todo lo que dicen, o tienes miedo de que vas a ser juzgado, ahora es el tiempo de cambiar. Todo eso no son más que ilusiones. La verdad es que VOS SOS AMADO!

Hacer la paz con vos mismo y tus creencias es una de las grandes maneras de abrir las bases para comenzar a relacionarte con los ángeles! Los ángeles quieren que tengas paz interior, y si necesitas hacer espacio para ellos, están dispuestos a ayudarte. Recuerda siempre que sos amado y que eres libre, así comenzarás a cambiar a la realidad del amor.

Es tiempo de soltar y dejar ir viejas creencias, el miedo y reclamar tu libertad! No sucederá de un día para otro, pero es una gran oportunidad para darle la bienvenida a los ángeles y dejarlos obrar con sus milagros!

Los ángeles actúan bajo la ley espiritual conocida como "Libre Albedrío", esta dice que no intervienen a menos que los invites, esta rige para Dios también. Eres libre de tomar tus propias decisiones, las cuales tendrán sus consecuencias positivas o negativas que tendrás que atravesar. Cuando eliges aceptar la ayuda y darle la bienvenida a los ángeles en tu vida, los milagros sucederán!

El tiempo de enfocarnos en el amor en vez del miedo ha llegado. Es tiempo de perdonar, dejar ir y no aferrarnos. Los ángeles son trabajadores de milagros, ellos derribarán las barreras de tu corazón y te ayudarán a alinearte con tu yo interior. El interior que ama y es amado!

Los miedos y las viejas creencias nos previenen de tener una relación con los ángeles y es allí donde perdemos la oportunidad de ser amados y apoyados. Por alguna razón estas leyendo esto, estas listo para hacer el cambio en tu vida y ellos están ansiosos por ayudarte!

Te invito a que hagas el siguiente ejercicio para darle la Bienvenida a los ángeles a tu vida:

Durante 10´trata de que nada te disturbe, ya que es tiempo de conectar con los ángeles!

- Pon tu mano derecha sobre el chacra plexo-solar (dos dedos por encima del ombligo aproximadamente) y la mano izquierda arriba de ella. Inspira suavemente y exhala suavemente por unos momentos para concentrarte.

- Luego de que sientas estar centrado, abre tus ojos y di esta oración suavemente o mentalmente:

Queridos ángeles,

Les agradezco por unirse en mi camino. Se siente bien saber que son reales y están conmigo. En este momento, tomó la oportunidad de cambiar. Es tiempo de dejar ir todos mis pensamientos y creencias restrictivas que alguna vez me ataron al miedo y la culpa. Hoy elijo caminar en una nueva dirección, la dirección del AMOR. Gracias, queridos ángeles, por remover las barreras del miedo de mi corazón para que pueda percibir la presencia del amor, la presencia de Dios y su presencia. Queridos ángeles estoy dispuesto a cambiar con intenciones positivas. Les doy la bienvenida a mi vida para que me guíen y me muestren un camino lleno de amor. Abro mi corazón al amor y acepto que este es el camino a seguir.

Gracias ángeles! Que así sea!

- Toma unos momentos para disfrutar de este espacio y tranquilidad que ha venido a tu vida. Cierra tus ojos , medita o respira profundo. Agradece por este momento.

Bendiciones y Abrazos de Luz!

Pablo Merino


0 vistas
  • Conectándonos con los Ángeles
  • Instagram