• Pablo E. Merino

Equinoccio!



El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre.

El sol es la fuente de luz y vida en la tierra! Y el cambio de estación sucede cuando los rayos del sol brillan directamente sobre el ecuador. Durante los cambios de estación sea equinoccio o solsticio la órbita de la tierra se alinea perfectamente con el sol. El sol cruza el ecuador y experimentamos el balance entre la noche y el día, la luz y la oscuridad.

Con esto, hay un increíble balance que se crea en todo el planeta, la noche y el día son prácticamente iguales. Lo masculino y lo femenino están balanceados y el nivel de juego esta nivelado para todos!

Dependiendo del hemisferio en el que nos encontremos, el equinoccio marca la entrada en la estación de la primavera o el otoño.

Con el equinoccio de Primavera, la luz de los días comienzan a durar mas tiempo hacia el solsticio de Verano. Con el equinoccio de Otoño, los días comienzan a hacerse mas cortos hacia el Invierno.

El significado Espiritual del Equinoccio

El equinoccio es un tiempo poderoso para tocar base en la sabiduría de la tierra, la luz del sol y la profunda conexión con la fuente y el cosmos en su totalidad.

El viaje entero de la tierra alrededor del sol representa los ciclos de luz y oscuridad, así como la muerte, la vida, y el renacimiento.

Este es un tiempo poderoso y sagrado para que identifiques las verdaderas intenciones que deseas para manifestarlas en el plano físico en la tierra y en tu camino de crecimiento espiritual.

Deja ir las propias limitaciones, dudas y miedos, y permítete imaginarte conectado con tu poder verdadero, la luz y la habilidad de crear bendiciones, alegría y amor en tu vida! Es el tiempo justo para recordar tus auténticos deseos y luego plantar nuevas semillas e ideas acerca de lo que es posible para vos en tu vida!

Evita sentirte abrumado por estas energías, las cuales se pueden sentir intensas en algún momento. No es los nuevos niveles de luz que se sienten intensos, sino que es tiempo de dejar de ir todo lo viejo, todo aquello que ya no nos sirva para nuestro bien mayor!

Soltalo a la luz, que vuelva en forma de amor divino!!

El Equinoccio de Otoño

Nos comenzamos a preparar para la oscuridad que traerá el invierno. Es decir, los días comienzan a hacerse mas cortos y las noches más largas.

Mientras que el equinoccio marca el punto donde comienza a atenuarse la luz del sol, es tiempo de COSECHA donde celebramos que todo florecerá en la luz del verano.

Es tiempo de afrontar nuestras sombras internas y los conceptos de "muerte", "evitar", y "oscuridad". El otoño es un tiempo propicio para la GRATITUD, REFLEXIÓN y preparación para el invierno donde las hermosas oportunidades de conocernos mejor, de nadar hacia dentro nuestro, este gran viaje comienza desde el frío y la oscuridad.

El Equinoccio de Primavera

Está estación trae el incremento de la cálida luz del día, temperaturas agradables y el renacimiento visual de la flora y la fauna en la tierra. Lo verde de la naturaleza comienza a aparecer, los pájaros a cantar y las flores comienzan a florecer! Crecimiento y renovación se sienten en el aire"!

Astrologicamente, este es el comienzo del año tropical. Es un tiempo poderoso para reconsiderar nuestras metas y objetivos y deseos que deseamos manifestar en los días venideros.

La primavera nos acompaña a nuestro proceso de limpieza, por lo tanto deja ir todo aquello que no te sirva espiritualmente, mentalmente y físicamente! Soltá, relájate y permítete fluir con el ritmo natural de la tierra!

El equinoccio de Primavera es la celebración de la Madre Tierra del renacimiento! Permite que la luz creciente te traiga inspiración a tu espíritu y tu corazón. Date permiso para celebrar! Es tiempo de balance y armonía!

Sea Otoño o Primavera, el tiempo que se balancea alrededor del equinoccio está aquí para ayudarte a balancear tu propia vida con los verdaderos deseos de tu corazón! Es tiempo de hacer una lista de donde haz llegado, y hacia donde vas! Los ángeles te apoyan para que rompas con cualquier tipo de cadena que te está atando o bloquea tu crecimiento y dar pasos a nuevos niveles de tu luz y bien superior!

"Arcángel Miguel te llamo aquí y ahora para que vengas con tu espada de luz divina a cortar todas aquellas ataduras de negatividad y todas aquellas ataduras que estén basadas en nuestros miedos, que nos estén drenando nuestra vitalidad y energía, y nos bloquea de crecer en nuestro camino divino." Hecho está. Gracias!

Una de las maneras de conectarte con el universo es por medio de la meditación, una oración, salir a la naturaleza, etc donde podrás crear coherencia con tu corazón y tu mente, y los altos niveles de luz y amor divino!

Que los ángeles y guías espirituales te rodeen en esta nueva etapa de crecimiento y conexión espiritual!

Bendiciones y Abrazos de Luz!

Pablo Merino.

#equinoccio #angel #luz #divinidad #otoño #primavera

0 vistas
  • Conectándonos con los Ángeles
  • Instagram